La Escuela de Frontera Nº 146 continúa con un reclamo por falta de calefacción y rotura de caldera. Un un grupo de papás se encuentra acompañando a los directivos de la institución en este reclamo y espera la respuesta de obras públicas.

Se trata de una escuela que tiene jornada extendida con almuerzo incluído, y hasta la semana pasada no contaban con calefacción en la zona del comedor, con lo cual la propuesta era comenzar a hacerlo en las mismas aulas donde se dictan las clases. 

"Venían teniendo media jornada, incluso turnándose algunos días con otros cursos. Con lo cual el reclamo es por falta de calefacción, rotura de caldera y problemas de electricidad", explicaron Roxana e Ivet Auqui, mamás de la escuela en una entrevista para ADNSUR.

Escuela centenaria 

"Cada vez que llueve se filtra agua por la instalación eléctrica, estas instalaciones son deficientes y peligrosas para los chicos, además se nos está cayendo la mampostería y tenemos problemas con la iluminación exterior. Cuando los chicos ingresan es de noche y es una zona muy oscura. Ayer personal de Obras Públicas colocó el motor de la caldera  que recibe golpes de tensión y por eso se quema", indicaron preocupadas.

El grupo de padres en conjunto con la Asociación Cooperadora "están tratando de que los arreglos se realicen así los chicos no se quedan sin clases". Por ejemplo, explicó Ivet- "mi nene recién arranca este año la escuela presencial y va a tercer grado. En años anteriores nunca tuvo clases. Pedimos lo esencial, que las condiciones estén dadas y que los chicos tengan clases". "Los chicos están muy atrasados, bajó mucho la calidad institucional", opinó Roxana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!