COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La mamá de uno de los alumnos de la escuela 209 del San Cayetano, Karina Nieva reclamó por el dictado normal de clases para los alumnos, dado que “desde el día 5 de septiembre no tienen clases por retención de servicios de porteros”.

Además, aclaró que apoyan la lucha docente pero “queremos una solución para los chicos”.

Padres de Escuela 209 denuncian que hace 16 días no tienen clases

En diálogo con La Cien Punto Uno, Nieva indicó que los alumnos de la escuela “ya llevan demasiados días sin clases, desde el 5 de septiembre que no tienen clases por retención de servicio de porteros. Es injusto para los chicos, es justo y apoyamos a los docentes en el reclamo por el pago escalonado, pero también queremos una solución para los chicos”.

“De lo que corre del año, si mal no me equivoco, un mes y medio o dos tuvieron clases de modo intercalado, porque tenían una semana y después paraban. Desde antes de las vacaciones venimos con este tema y ahora desde el 5 que fue el último día de clase. Hoy tuvieron dos cursos de sexto, mañana tendrán los otros dos cursos, pero mucho no nos va servir que los chicos tengan intercalados o que venga un curso si y otro no”, indicó.  Y sostuvo que “esperamos que le den un poco de importancia a lo que está pasando”.

Por su parte, María Cristina Oliva, directora de la Escuela 209 del San Cayetano,  informó que no tienen clases en el turno mañana debido a la retención de servicios que llevan adelante auxiliares de la educación.La misma situación se daría en otros establecimientos educativos de la ciudad. Sin embargo, priorizan que vayan a las aulas los chicos de sexto grado, que “están por egresar”.

El problema es que en el turno de la mañana el personal operativo está haciendo retención de servicios. Piden apertura de paritarias, aumento de sueldos e ingreso de personal a planta”, dijo y aclaró que “no todos adhirieron; hay un portero que está trabajando y una persona en la cocina”.

Sin embargo, en diálogo con La Cien Punto Uno aseguró que “la escuela no está en condiciones de dictar clases de forma normal. Los dos sextos grados sí van a tener clases mañana porque son los que priorizamos ya que se están por egresar. El lunes también vamos a priorizar los otros dos sextos“.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!