COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Herrera, anunció que este martes por la tarde se realizará una reunión con el Consejo Directivo para analizar el posible corte de prestaciones a los afiliados de PAMI debido a una deuda que supera los 8 millones de pesos. Desde la obra social se hizo una oferta de pago, por lo que será puesta en análisis durante la jornada de este martes y de eso dependerá la continuidad del servicio.

Herrera indicó que  “facturas vencidas tenemos por más de 8 millones de pesos. Hoy (martes) tendremos una reunión de mesa ampliada y resolveremos sobre el corte de crédito”. Al respecto, “tuvimos una reunión con el delegado de PAMI y vino con una propuesta de pago de la factura de diciembre”, indicó en diálogo con La Cien Punto Uno.

A su vez, detalló que la deuda entre diciembre y enero es de “8 millones y medio” y a su vez, cuentan con “otra deuda de 450 mil pesos”, de modo que “el compromiso es el de pagar la factura de diciembre”, por lo cual el “consejo directivo se reunirá ésta tarde noche para definir si cortan el crédito a PAMI”.

En caso de que dicha posibilidad ocurra, Herrera indicó que en el Colegio Médico por lo general se trata a pacientes ambulatorios. “Las urgencias que requieran un especialistas se hacen casi siempre en lugares de internación”, explicó.

Por tal motivo, los afiliados deberán posponer la atención, cambiarla o afrontar de su bolsillo el valor de una consulta particular.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!