COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El fiscal Martín Cárcamo se refirió a la causa por el abuso sexual de un nene de 12 años, hecho que provocó este lunes serios incidentes en Fracción 14 cuando los vecinos se manifestaban pidiendo Justicia, y que terminó con un hombre muerto a golpes y una vivienda incendiada. En declaraciones a Radio Chubut, el fiscal confirmó el abuso sexual del nene, pero señaló que el hombre acusado por los propios vecinos como autor del abuso no sería el responsable.

Este lunes, en medio de la indignación creciente de los vecinos ante la violación de un nene del barrio, comenzó a circular entre ellos el nombre de Matías Oviedo, de 22 años como autor del abuso y la golpiza. A partir de este dato, que posteriormente fuentes policiales señalaron que no había surgido de la familia de la víctima, sino de un comentario en redes sociales, los vecinos intentaron linchar a Oviedo, y luego incendiaron la casa de su padre, a quien un grupo de más de 20 vecinos golpeó hasta matarlo.

Así, hay tres causas en investigación: el abuso sexual al menor, el homicidio de José Oviedo, y una investigación para evaluar si el personal policial actuó según los protocolos debidos.

Este miércoles por la tarde, en declaraciones a Radio Chubut, el fiscal Martín Cárcamo señaló que Oviedo "no resulta sospechoso del abuso del chiquito. Lo corroboran las investigaciones realizadas hasta el momento".

"Está confirmado que hubo un abuso y una agresión sexual en el horario que dijo el menor. Se tomaron muestras para tomar el peritaje genético del abusador y se concretaron las actuaciones higiénicas para que no haya complicaciones en la salud del nene", indicó Cárcamo.

El fiscal señaló que "la agresión sexual previa generó conmoción en el barrio. La demora de la actuación policial, mientras el menor estaba siendo atendido en el Hospital Regional, hace que los vecinos se concentren frente al domicilio de Oviedo".

Sobre la labor investigativa, Cárcamo indicó que "lo primero que se obtiene es la denuncia que realizó la mamá de la víctima. Está interviniendo la psicóloga forense para obtener por parte de la víctima el relato con los mayores detalles".