LA PLATA (ADNSUR)- La medida la adoptó el juez Juan José Ruiz al hacer lugar a un amparo presentado por un motociclista a quien la Municipalidad de La Plata no le otorgó la licencia porque adeudaba cinco infracciones de tránsito.

Según publica La Opinión Austral, el vocero explicó que el juez ordenó a la comuna que prosiga el trámite de la licencia de conducir al motociclista afectado y declaró la inconstitucionalidad del artículo previsto en el decreto 532 del año 2009.

“La paralización de un trámite de expedición de una licencia por la verificación de deudas de infracciones de tránsito vacía de contenido el juicio de apremio y transforma una sanción legal de multa o inhabilitación en una restricción de derechos”, detalló.

En 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de la ciudad de Mar del Plata le ordenó a la Municipalidad de Balcarce y a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de Buenos Aires que le permita a un hombre continuar con el trámite para renovar su licencia de conducir aunque tenga multas de tránsito impagas.

El amparo, firmado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, sostiene que es “inconstitucional” impedir continuar el trámite del registro de conducir por ese motivo, pero aclaró que el Estado puede seguir con el reclamo de lo adeudado por vía administrativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer