Otro choque fatal en la Ruta 3: murieron tres personas y una resultó gravemente herida
El accidente ocurrió a la altura de Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires. Murieron una maestra, una mujer de 62 años y un hombre que aún no fue identificado.
Tres personas murieron luego de que dos automóviles chocaron en la intersección de la ruta nacional 3 y la denominada 3 vieja, en el partido bonaerense de Coronel Rosales.
Según informó la agencia Noticias Argentinas el siniestro vial, por causas que son motivo de investigación, ocurrió este viernes al mediodía cuando un automóvil Toyota Corolla con tres ocupantes en su interior impactó contra un Peugeot 307 en el que viajaba una maestra.
A raíz del violento impacto, la conductora del Peugeot, identificada como Corina Espinosa, de 44 años, docente, murió en el acto, al igual que Gloria Bobeda, de 62 años, quien viajaba en el otro vehículo junto a otro hombre, cuyos datos todavía no fueron suministrados.
También en el marco del episodio otro hombre resultó gravemente herido por lo que fue derivado de urgencia a un centro asistencial de Bahía Blanca.
En el lugar se hicieron presentes dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Punta Alta, junto con personal de Policía de Seguridad Vial y de Defensa Civil, quienes debieron desviar el tránsito en el sector.
El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales en la causa caratulada como "homicidio culposo".
ANTECEDENTE TRÁGICO EN LA RUTA 3
La madrugada del martes 13 de mayo fue escenario de otra tragedia en la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 132, cerca de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.
Un violento choque frontal entre un micro de larga distancia de la empresa Cóndor Estrella y un camión dejó como saldo al menos cuatro personas fallecidas y 16 heridos, varios de ellos de gravedad.
El siniestro ocurrió en un tramo recto de la ruta, a pocos metros del cruce con el Río Salado, en una zona rural caracterizada por la ausencia de iluminación y la frecuente presencia de niebla en las primeras horas del día.
El impacto fue de tal magnitud que el frente del micro quedó completamente destruido, mientras que la cabina y la caja del camión también sufrieron daños severos.
