ESQUEL (ADNSUR) - Una torre de 60 metros de altura con una antena repetidora de Canal 7 de Rawson y la TV Pública Argentina fueron destruidas este sábado a la madrugada por desconocidos que desatornillaron la base de la torre, la derribaron y luego con bombas molotov provocaron el incendio de equipos del canal público provincial y de la Cooperativa de El Bolsón ubicados dentro de una caseta. El atentado afectó las señales de internet, televisión por aire y VHF.El hecho ocurrió en el cerro “Taza de Té”, entre la localidad chubutense y El Bolsón. Los atacantes dejaron pintadas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Días atrás, habían dejado bombas molotov debajo de patrulleros.

Una de las pintadas decía “Si Bullrich quiere guerra aki estamos RAM”, y otra “En memoria de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado ni una agresión sin respuesta RAM”.

En el lugar se encontraron con bidones que habrían sido utilizados para armar las molotov, además de los tornillos y arandelas de la base, que fueron aflojados y quitados, informó Jornada.

Para ello, se necesitan llaves de importantes dimensiones. Además, el acceso al predio ubicado en medio del cerro incluye unos 600 metros de camino muy empinado y de difícil acceso.

Los agresores también afectaron equipos de la cooperativa Coopetel de El Bolsón, que estaban dedicados al servicio de internet.

Otro atentado de RAM: Tiraron torre con una antena de Canal 7

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni repudió enérgicamente un nuevo hecho de violencia consumado por el sector denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“Siguen ejerciendo la violencia para causar caos y miedo en la población. Días pasados usaron a las Madres de Plaza de Mayo, que los acompañaron en un reclamo y hoy vuelven a demostrar que no están dispuestos a un diálogo pacífico”, sostuvo el mandatario provincial.

Arcioni agregó que “con los verdaderos representantes de nuestros pueblos originarios hemos tenido diálogo en su lucha pacífica por defender la memoria de sus ancestros, pero la RAM y sus métodos violentos no representan los intereses de nuestros pueblos originarios”.

La torre y la casilla de comunicación están ubicadas en el sector denominado Taza de Té, en Lago Puelo, entre Las Golondrinas y El Bolsón, donde genera una fuente de comunicación de vital importancia para aquella zona, alcanzándose puntos de difícil acceso por vía terrestre o con las señales convencionales de telefonía.

Otro atentado de RAM: Tiraron torre con una antena de Canal 7

En el lugar ya se encuentran trabajando tanto la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia, a los efectos de la investigación, bomberos voluntarios y una cuadrilla de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, quienes están abocados a retomar la operatividad en las comunicaciones para no dejar aislados a miles de vecinos que utilizan los servicios que se generan a través del sistema de comunicación violentado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer