Los hospitales de Trelew y Rawson se encuentran con el 100 por ciento de ocupación de la camas de terapia intensiva, es que sumado a las patologías habituales se sumaron los casos positivos de Covid19 que sufrieron complicaciones. La situación del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia no es distinta.

 "Estamos saturados y preocupados", reconoció Eduardo Wasserman, director del hospital local a ADNSUR,  tras señalar que la terapia intensiva está llena y no hay camas. "Tenemos 5 personas en zona de covid con asistencia respiratoria. El otro resto no es Covid pero la terapia está completa”, precisó.

"Estamos saturados nuevamente y preocupados por la gran cantidad de gente que se acerca a la guardia"

"Hoy estamos 100 por ciento de camas ocupadas en terapia. A la mañana dije 95 por ciento pero ahora estamos con 100 por ciento", aclaró a este medio, e indicó que además, hay una gran demanda en clínica médica y cuidados intermedios.

A lo que se suma una baja de 34 trabajadores de salud que se encuentran aislados por covid19 y personal de vacaciones, a quienes se les solicitó sí pueden retornar antes de tiempo de sus licencias.

Aumento la ocupación de camas en terapia intensiva en el Regional. Foto: archivo
Aumento la ocupación de camas en terapia intensiva en el Regional. Foto: archivo

El director confirmó que debido a la gran demanda “tenemos en guardia dos personas esperando que haya un alta en la terapia para poder ingresar”, dijo y aclaró que la guardia está preparada para tener una terapia intensiva mientras esperan”.

Sobre el tipo de pacientes con covid19, dijo que “ un 50 por ciento están vacunados pero no es el problema de la vacunación acá, sino su patología previa y que hace que se agudice la situación”.

" Si esto sigue avanzando vamos a tener que tomar medidas como se tomó años anteriores, pero esperemos que no sea así", concluyó Wassermann en diálogo con ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!