ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Menos de 24 horas después de que 26 personas murieran en una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, la policía acudió a otro tiroteo masivo.

En esta oportunidad fue en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio. Las víctimas mortales ascienden de momento a 10, incluido el tirador que fue abatido, confirmaron las fuerzas de seguridad.

Según BBC News, la alcaldesa de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.

La cadena CBS, socia de la BBC en Estados Unidos, dice que la policía identificó el atacante como Connor Betts, de 24 años, de Bellbrook, Ohio.

¿Qué ocurrió en Dayton?

El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a las 1.07 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.

Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

"Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura", declaró un testigo a la cadena CBS.

Las autoridades siguen trabajando sobre el terreno pero aún no se conocen los motivos que llevaron al pistolero a llevar a cabo el ataque.

La alcaldesa de la ciudad confirmó que portaba un chaleco antibalas y munición extra para su arma. "No sabemos por qué lo hizo", dijo.

Añadió que los agentes del orden respondieron en menos de un minuto y lograron "neutralizar al pistolero".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer