En las últimas horas, el Viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvilli, propuso realizar una "consulta popular" acerca de la problemática de superpoblación canina.

En diálogo con ADNSUR, el funcionario anticipó sus intenciones de "darle participación a toda la gente, para que exponga su posición sobre este tema, que realmente al día hoy no le hemos encontrado la vuelta", sostuvo.

"Vengo de estar en la zona norte viendo otros temas, éramos 60, y salió el tema de los canes, entonces hice un focus group para ver qué piensan, y ellos opinan de una forma que hay que escucharlos y hacer las normativas en función de eso", manifestó Macharasvilli.

Tweet de Othar Macharashvili🤠

Por otra parte, agregó que "nosotros hemos aprobado una ordenanza a la cual el ejecutivo hizo unas modificaciones que fueron charladas con vecinales. Hasta el día de hoy no se pudo tratar, y la realidad es que todavía no se puede darle la implementación global a todo esto". 

A su vez, informó que se están realizando castraciones pero "no está dándose el tratamiento de cierre global a todo". Asimismo, insistió que " hay que escucharlos a todos. Castración, difusión, promoción, esto tiene que ser global. Hay temas en los que vecinales, centros de jubilados, quieren ser escuchados y sus propuestas. Hay algunas propuestas de ellos que están en las modificaciones que hizo el ejecutivo, a las cuales quieren ver que se les de el espacio para exponerlas y ver si se pueden poner en vigencia", añadió.

En sintonía con las propuestas, mencionó en "darle participación a la gente, el tema que me preocupa y ocupa es que estemos trabajando en estos temas, y que otros como la educación, la salud pública, la vivienda, no los temas en agenda", indicó.

Respecto al objetivo que intenta alcanzar el municipio, comentó que "hay que aumentar las castraciones, generar los espacios para que se desarrolle este programa, con la guardia urbana. No es lo mismo en el centro que en los barrios", argumentó.

"Los perros urbanos los tenés que levantar, castrar y después ver qué tratamiento se le da para que el ordenamiento urbano esté acorde a la voluntad de la gente. Están los recursos para que el dispensario esté en condiciones", concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!