El “Paseo Interpretativo de los Grandes Hitos Malvinenses” en Puerto Madryn tendrá su segunda edición. En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y en el Día del Veterano y de los Caídos, que se conmemora el próximo 2 de abril, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad volverá a organizar una actividad al estilo city tour para conocer y conectar con distintos puntos icónicos de la ciudad que fueron parte de la historia de esos días de conflicto.   

En un recorrido a bordo de un bus de la empresa Aluar, se llevarán a cabo dos salidas que tendrán lugar el domingo 3 y 10 de abril desde las 17 horas y estarán guiadas en primera persona por integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn.

La iniciativa está destinada a turistas y residentes y es gratuita pero con cupos limitados. En esta línea es que los interesados inscribirse a partir del próximo lunes 28 de marzo en las oficinas de la Secretaría (Av. Roca 223) o telefónicamente al 0280- 4453504 o 280-4665688 de 8 a 21 horas, hasta completar la disponibilidad del vehículo que se utilizará para cada recorrido.

El trayecto a los sitios conmemorativos contará con una visita guiada por veteranos de la guerra
El trayecto a los sitios conmemorativos contará con una visita guiada por veteranos de la guerra

El recorrido

El punto de encuentro será el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas en Av. Rawson y desde allí, previo recorrido por su interior y exteriores, se emprenderá el paseo hacia el lugar donde se homenajea a los Caídos en el ARA Gral. Belgrano frente al Parador N° 3 de la zona costera.

El trayecto continuará hacia el Muelle Storni, sitio del desembarco de los soldados a su vuelta de las Islas Malvinas al continente y el Paseo de los Murales que refleja ese momento de la llegada.

Además, se visitará la ex Barraca Lahusen –hoy Bingo Municipal–, para culminar en la sede del Centro de Veteranos de Malvinas, donde se podrá visitar la Muestra del Museo del Soldado de Malvinas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!