COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque celebró la entrega de subsidios a ONG`s de la ciudad, producto de la venta de papel y cartón reciclado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, iniciativa que surge de una ordenanza aprobada el año pasado.

Organizaciones recibieron subsidios a partir del reciclaje de residuos

En el acto realizado en el Ceptur, estuvieron presentes además el intendente Carlos Linares, funcionarios municipales y los concejales Adriana Casanovas, Guillermo Almirón, Cristina Cejas, Beatriz Neira y Maximiliano Sampaoli.

“En el día de hoy hemos decidido hacer una primer entrega de muchas que pretendemos hacer y dar cumplimiento a algo que está establecido en la ordenanza que dice que el producido de todos los residuos reciclables de la Municipalidad que son propiedad del Municipio y que tienen un valor, se pueden entregar a diferentes instituciones que hacen un trabajo muy importante en nuestra ciudad”, expresó Luque.

Concretamente la iniciativa surge de la ordenanza 13366/17 que modifica la normativa de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del 2014. Dicha modificación autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a donar a las ONG`s que tengan como fin la salud, el medio ambiente y actividades de ayuda social, y que cumplan con todos los requisitos para su funcionamiento como Personería Jurídica, estatutos y elecciones de autoridades, los residuos que no tuviesen destino de disposición final, los cuales son propiedad de la Municipalidad.

En este caso, se trata del equivalente en pesos de 100 toneladas de papel y cartón que son reciclados en la Planta de Tratamiento, fundamentalmente gracias a la separación domiciliaria que hacen los ciudadanos facilitando este proceso.

Se entregaron 500 mil pesos divididos en 10 instituciones: Asociación Civil Purrunche; Fundación Obra del Padre Juan Corti; Asociación Femenina Comodorense de futbol de Salón (AFECFUSA); Juntos por un Corazoncito Feliz; Asociación de Padres Nosotros También; Fundación Arbolar; Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN); Fundación Doctor Marcelino Reyes; Cooperadora Casa del Niño; y la fundación Ministerio Cristiano Vientos de Cambio.

Tras recordar el esfuerzo y el tiempo que llevó lograr erradicar el basural e instalar la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, Luque celebró que “Hoy nos pone muy contentos poder encontrar en la basura una oportunidad, en donde hay gente que trabaja transformando un residuo en un producto y eso genera un puesto de trabajo y una salida laboral. Es poder mostrarle a la comunidad que con la basura tenemos una oportunidad de poder generar algo para el otro y nos parecía un excelente gesto poder entregar el resultado de eso en subsidios a instituciones que trabajan en forma ad honorem para la comunidad”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer