Este sábado se produjo un encuentro de intercambio entre las autoridades del Club Hípico “Eva Perón”, la fundación “Soy Niño” y Eddim de Puerto Madryn, con el objetivo de avanzar en iniciativas orientadas a terapias asistidas con caballos en la ciudad y capacitaciones sobre las mismas.

El presidente del Club Hípico “Eva Perón”, Dr. Leonardo Pascuariello; la presidenta de la Asociación para la Educación y el Desarrollo de Personas Déficit Intelectual y/o Motor (EDDIM), Dra. Nelida Taira y la presidenta de la Fundación “Soy Niño” de la ciudad de Trelew, Lic. Paula Saavedra, mantuvieron una primera reunión de intercambio.

Leonardo Pascuariello, Nélida Taira y Paula Saavedra.
Leonardo Pascuariello, Nélida Taira y Paula Saavedra.

“Soy Niño” es una Fundación con 9 años de trayectoria en la ciudad de Trelew enfocada en la habilitación y rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo, psicoemocionales, sociales o en condiciones de discapacidad y vulnerabilidad. Esta institución utiliza las Terapias Asistidas con Caballos como principal instrumento terapéutico siendo realizadas en el seno de un Equipo de Profesionales del área de la Salud, la Educación y Ecuestre de modo interdisciplinario.

EDDIM, conocida en la ciudad de Puerto Madryn con más de 25 años de trayectoria en la lucha por la inclusión y la igualdad social para personas con discapacidad a través de talleres socio-recreativos mediante su centro de día y espacio específico para rehabilitación y actividades en su edificio propio.

En tal sentido, Leonardo Pascuariello, presidente del Club Hípico “Eva Perón” agradeció la vista de Paula Saavedra a la ciudad, como así también el tiempo de Nélida y expresó: “la idea del encuentro fue compartir información institucional de la realidad de cada institución con la idea de proyectar actividades vinculadas a las terapias asistidas con caballos. Nuestra institución cuenta con tres hectáreas en el predio y un salón de usos múltiples que podríamos poner a disposición para articular con estas instituciones que vienen trabajando a medida que vayamos realizando las mejoras del predio. Y a futuro ver la posibilidad de replicar una experiencia similar a la de Trelew”

De esta forma, el referente del Club Hípico comentó que en un futuro la idea de la organización es ofrecer en Puerto Madryn talleres y colonias de vacaciones de acercamiento al caballo, donde niños y niñas aprendan y se inicien en el mundo del caballo con autonomía y confianza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!