A dos días de que un joven de 17 años golpeara a un playero de un estacionamiento de microcentro y lo dejara en terapia intensiva, la jueza Carla Cavallieri ordenó este viernes la detención del acusado.

El episodio había tomado trascendencia nacional el jueves, horas después de ocurrido el episodio en el que el menor le propinó un golpe al hombre de 66 años por haber encontrado su auto rayado.

Las imágenes del hecho fueron captadas por las cámaras de seguridad del lugar, y muestran el momento del ataque el cual ocurrió ante la vista de un importante número de personas, teniendo como víctima a Arturo López, quien hoy se encuentra internado en grave estado.

Tweet de Pampa Monaco

El pedido de detención fue realizado luego de que lo solicitara ante la jueza el fiscal de menores porteño Mauro Tereszko, quien calificó el expediente como "delito de lesiones graves", a horas de que el abogado del acusado se presentara ante el fiscal Sebastián Fedullo, quien derivó la causa por competencia al fuero porteño.

"Está en su casa, contenido por su familia (...) Estamos esperando cómo es la evolución del señor que está lesionado para ver la fiscalía qué temperamento adopta y cuál es la imputación que le notifica a mi cliente”, había dicho el defensor José Pereyra en diálogo con C5N.

Respecto a los motivos de la agresión, afirmó que “hubo una discusión que empieza 40 minutos antes” entre el menor y el playero herido.

"Hubo algún tipo de agresión de este señor que provocó que este menor se vaya a su casa y llame a su mamá. Por eso va con su hermanita de 13 años y su mamá a reclamarle por el estado del auto”, aseguró tras considerar que López "habría tenido alguna respuesta agresiva con la madre” y que “eso provocó una reacción instintiva” de su hijo.

Actualmente el empleado del establecimiento posee un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”, en base a lo explciado por el médico de la clínica ITEBA Joan Vega.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!