La ola de frío que atraviesa Chubut hace varios días ya llevó a que Camuzzi recomendará reducir el consumo de gas natural y así poder garantizar el suministro, debido al alto consumo en todo el gasoducto cordillerano ante las bajas temperaturas. 

"La compañía ha solicitado al Poder Ejecutivo Municipal de Esquel, reducir el consumo al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales", precisaron a través de un comunicado desde la distribuidora de gas.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, anunció la tarde del martes la decisión de suspender temporalmente algunas actividades municipales  y  también adhirió su par del municipio de Trevelin, Héctor Ingram. 

Ongarato: "Las pequeñas acciones que podamos aportar desde nuestros hogares servirán para contribuir al mejor funcionamiento del servicio".
Ongarato: "Las pequeñas acciones que podamos aportar desde nuestros hogares servirán para contribuir al mejor funcionamiento del servicio".

Las oficinas administrativas públicas de Esquel  se encuentran trabajando con la calefacción al mínimo posible y las actividades culturales y deportivas se suspendieron en su mayoría. 

“Es importante que todos vecinos conozcan la situación para hacer un uso responsable de servicio tan necesario y fundamental para todos los que vivimos en zonas frías del país como Esquel. Las pequeñas acciones que podamos aportar desde nuestros hogares servirán para contribuir al mejor funcionamiento del servicio”, le pidió Ongarato a los vecinos y a los comerciantes. 

SIN CLASES 

El municipio de Trevelin que había suspendió todas las actividades de la Secretaria de Deportes y Recreación, hasta nuevo aviso. Pero también este miércoles,  por disposición del Gobierno Provincial, se suspendieron las clases en Trevelín.

Las clases se encuentran suspendidas en Trevelin desde este miércoles 1° de junio.
Las clases se encuentran suspendidas en Trevelin desde este miércoles 1° de junio.

"El Ministerio de Educación del Chubut, que conduce Florencia Perata, informa que las escuelas de la localidad de Trevelin suspendieron sus actividades desde este martes 1º de junio hasta nuevo aviso, a pedido de un comunicado de la empresa Camuzzi Gas del Sur", comunicaron.

El gobierno aclaró que "la medida busca priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que se ha extendido a lo largo de los días, generando que los sistemas de distribución de gas natural se encuentren operando al máximo de su capacidad"

A su vez, el municipio de Esquel, a través de la secretaria de Gobierno, Mariel Sánchez Uribe, confirmó la suspensión de clases a partir de mañana jueves 2 de junio. “Entiendo que en el transcurso del día notificarán a las escuelas de la ciudad para tomar la misma medida que en Trevelin sobre el cierre y la suspensión de clases”, confirmó a Radio 3.

La funcionaria indicó que se busca reducir el consumo de gas natural lo máximo para evitar lo que sucedió  algunos años atrás  Esquel , donde se debió cerrar el suministro domiciliario. "Para evitar esa instancia, hay que bajar de manera preventiva el consumo de los grandes espacios”,  dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!