El calor intenso volvió a gran parte del país y las temperaturas superarán estos días los 35 grados, llegando incluso a 40 grados en las provincias del norte de la Patagonia y sectores del centro y norte de Argentina, una situación que se extenderá hasta el martes de la semana próxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

"Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas", dijo Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La especialista detalló que "estas situaciones son clásicas de los períodos cálidos del verano", y dijo que "ocurren porque lo que predomina son las altas presiones que favorecen el ingreso de una masa de aire muy cálida del norte de la Argentina".

"Son vientos del norte, que predominarán durante varios días, y ya están avanzando", precisó Fernández a Télam. 

Ola de calor en todo el país 🥵: las temperaturas superarían los 40°C y hay alerta en Chubut

Las temperaturas elevadas en gran parte del país se dan porque el viento del norte "estará acompañado de cielo despejado, sin precipitaciones, lo cual genera condiciones para que las temperaturas se disparen", añadió.

Alerta amarilla en Chubut por temperaturas extremas

En el caso de Chubut, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo alertó sobre una suba en las temperaturas para este jueves en gran parte del territorio chubutense. 

Ola de calor en todo el país 🥵: las temperaturas superarían los 40°C y hay alerta en Chubut

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, gran parte de la provincia se verá afectada este jueves 5 de enero por altas temperaturas, las cuales pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!