Los días de primavera comenzaron a aparecer en Comodoro Rivadavia y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se espera una temperatura máxima de 30°C para este sábado. 

En este marco, ADNSUR charló con la nutricionista Noelia Redondo, quien explicó qué alimentos y bebidas es importante consumir en días calurosos.

“Lo fundamental es que cubramos la cantidad de líquido que tenemos que consumir, que es alrededor de 2 litros o 2 litros y medio por día, preferentemente que en su mayor parte sea agua". 

“Pueden usar algún saborizante para el agua, ponerle alguna fruta o unos gajos de limón o de naranja, saborizarla con menta para darle un toque diferente, para aquellos que no les guste el agua. También se puede utilizar en su defecto soda, pero lo importante es que mantengan una buena hidratación durante todo el día”, agregó.

Ola de calor en Chubut: qué alimentos recomiendan consumir y cuáles hay que evitar

Además, sostuvo que otra manera de incorporar líquidos puede ser consumir “alimentos que tengan líquido en su interior”, como el caso de las frutas y las verduras.

“Entonces, cubriendo entre seis y ocho vasos de agua a lo largo del día, incorporando entre dos y tres frutas en el día y comiendo una porción de vegetales tanto en almuerzo como en cena, nos garantizaríamos un aporte adecuado de líquidos en cuanto a la comida”, explicó Redondo.

Por otra parte, señaló que en contextos de calor, baja la presión, el metabolismo “está más lento” y por lo tanto, recomendó no comer comidas calientes, debido a que aumenta la temperatura corporal.

Redondo, sostuvo que otra forma de incorporar líquidos es a través del consumo de frutas y verduras
Redondo, sostuvo que otra forma de incorporar líquidos es a través del consumo de frutas y verduras

 De esta forma, a modo de ejemplo se refirió a la sopa de verduras y aseguró que “no tiene muchas calorías, pero sí tiene esa transmisión de calor hacia el cuerpo y hace que nuestra temperatura corporal aumente. Necesitemos estar en reposo más tiempo para regular mejor la temperatura interna y después, todos los alimentos demasiado grasosos o las frituras son más difíciles de digerir, requieren más tiempo de digestión. Entonces, necesitamos a su vez más reposo entre comillas como para poder metabolizarlo un poco mejor”.

De esta manera, explicó: “Siempre recomendamos que las comidas sean lo más livianas posibles, en todo caso hasta se puede fraccionar un poco más la comida. Por ahí no tenés mucho apetito, entonces, en lugar de comer una porción adecuada y después sumarle una fruta de postre, podés distanciar esa fruta un rato más de la comida y esperar no sé, media hora o una hora y recién ahí comerla”. “Lo que tenemos que tratar es de mantenernos lo más fresco posible”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer