COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La dirección del Grupo Ceibo, ex Indalo de Cristóbal López, emitió un comunicado en el que cuestiona la decisión de la AFIP por haber bloqueado el acuerdo que la compañía, controldora de Oil Combustibles, había alcanzado con la petrolera rusa Lukoil. El grupo empresario pide a las autoridades del gobierno nacional que intervengan para retrotraer la decisión del organismo impositivo y permitir el acuerdo para reasegurar los puestos de trabajo que dependen de esa empresa. El texto del comunicado es el siguiente:

Oil Combustibles: bloquean el acuerdo con Lukoil y peligran fuentes de trabajo

“Un día después de haber anunciado un importante acuerdo de suministro de combustibles para preservar las operaciones de Oil Combustibles y las fuentes de trabajo de la petrolera, la AFIP tomó la arbitraria decisión de bloquear el acuerdo que la compañía había arribado con un proveedor local -como paso previo a un acuerdo definitivo con Lukoil-.

Desde la Dirección de Oil Combustibles se está trabajando contrarreloj para aportar una alternativa de abastecimiento local que dé solución, en el menor lapso de tiempo posible, al suministro de la red.

La decisión de la AFIP es una decisión sin sentido, que está en línea con la política de ahogo financiero que impuso el ex titular del ente fiscal, Alberto Abad, no sólo contra Oil Combustibles sino también contra todo el Grupo Ceibo, oponiéndose a cualquier tipo de solución y hostigando continuamente a todas las sociedades del Grupo.

La medida dificulta, asimismo, el convenio de provisión de combustibles que Oil Combustibles cerró con Lukoil, el segundo productor mundial de combustibles, para poder comenzar a restablecer el normal desarrollo de las actividades en el sector petrolero y que iba a entrar en vigencia en el lapso de tres semanas como una solución de largo plazo hasta tanto pudiera comenzar a operar nuevamente la refineria.

Asimismo, se hace responsable de esta situación a la AFIP de Abad, que sistemáticamente se ha empeñado en discutir temas comerciales desde el fuero penal, aún a pesar de que los anteriores accionistas ya se encuentran imputados y en prisión preventiva y no observar el criterio establecido por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de separar a la empresa del empresario.

Oil Combustibles: bloquean el acuerdo con Lukoil y peligran fuentes de trabajo
fuero comercial

Teniendo en cuenta el grave daño que esta decisión ocasiona a todo el Grupo Ceibo es que se reclama a las autoridades nacionales dejar de lado la prescindencia adoptada para analizar la situación del Grupo Ceibo y la situación de sus 4.000 trabajadores.

También se reclama a la Justicia que tenga en cuenta las favorables condiciones generadas por el convenio de abastecimiento de combustible para sostener las actividades de la petrolera, a pesar de la asfixia financiera que sufre el Grupo Ceibo producto del arbitrario accionar de la AFIP”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer