COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares junto al secretario de Tierras, Alberto Parada, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a las transferencias de tierras de YPF al Municipio como así también al próximo ofrecimiento público de lotes en Las Orquídeas. Al respecto, Parada anticipó que si bien se desconoce aún el monto que costarán los terrenos, el pago será “muy corto. La idea es que hagan una entrega y no más de 10 o 12 cuotas para poder seguir trabajando con movimiento de suelo y servicios”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Parada dijo que será Catastro quien pondrá el precio de los terrenos que saldrán a ofrecimiento público.

“Linares por el acuerdo hecho en su momento de transferencia de tierras entre YPF y el municipio, hemos blanqueado también el famoso Vedepin de las deudas de YPF con el municipio; hemos transferido la planta de Km. 9 a tierras de YPF y ellos a nosotros 8 locaciones que tenían a su nombre y hoy son parte del municipio”, detalló Linares.

Ofrecimiento público en Km.5: lotes se abonarán en 10 o 12 cuotas

Añadió: “hemos cerrado un ciclo muy bueno; parte es lo que permitirá llamar a concurso por 220 lotes en el corto plazo; para la gente una oportunidad de compra y para la municipalidad, seguir avanzando en el loteo y mensuras. Tenemos que hacer los terrenos y esto nos obliga a trabajos con mucha erogación”.

Aseguró que es “un gran mérito de Parada” y agradeció a la operadora ya que “después de muchos años el municipio tiene estas tierras a su nombre”.

PARADA

“Estamos avanzando en algo. En Km 5 ya tiene la mensura, falta esta escritura para registrarlo en Rawson. Tienen luz y agua ya y estamos haciendo el proyecto para ponerle gas. En 60 días estamos sacando la ordenanza para hacer ofrecimiento público por esos loteos”, dijo.

Mencionó que “otro predio que ya es municipal es en el barrio 13 de Diciembre donde están haciendo la casa de la mujer. Son pedazos que nos entregó YPF y hoy son propiedad oficial”.

En cuanto a los lotes para damnificados, afirmó que “ya estamos haciendo entregas parciales de lotes”.

“Al que tiene posibilidad de construir ya le hemos dado algunas soluciones. Lo que firmamos en ordenanza es la transferencia de 100 lotes al YPF para hacer viviendas con fondos de Nación”, enfatizó.

Destacó que “en 60 días estamos preparando la ordenanza; era lo que nos faltaba porque con esto sí podemos transferir a terceros”.

Contó Parada que “estamos buscando fondos para seguir amanzanando lotes para la gente en lista de espera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!