COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Tierras, Alberto Parada, confirmó que a partir de la próxima semana se podrá acceder a las planillas destinas a postularse para la oferta de 200 lotes que ofrecerá el municipio en Km 5.

En diálogo con Comodoro 24, Parada indicó que “a partir de la semana que viene estarán a disposición de la gente las planillas para completar. Estarán disponibles en la oficina de Tierras o en las cajas municipales con un costo de mil pesos la planilla.

La tienen que completar y en sobre cerrado lo tienen que llevar a la unidad Nº 4 en Km 3 y en 30 días cierra la inscripción de los lotes. Ahí vamos a armar una comisión para que evalué quienes son los oferentes y en 60 días sabremos los nombres de los adjudicatarios de los lotes”, detalló.

A su vez, indicó que los lotes se encuentran en cercanía del “cementerio de Km 5, de un plan del IV y de la nueva ruta con la rotonda de Km 5. El loteo estará armado en lo que era antiguamente de YPF, El lugar ahora tiene luz, agua y cloaca y la próxima semana se abrirá la licitación para el gas y cordón cuneta. Por lo que tendrán todos los servicios cuando se entreguen todos los lotes”.

“En base a la ordenanza de Tierras, los postulantes tienen que estar inscriptos como solicitantes de un terreno, tener el expediente armado y cumplir con la ordenanza de Tierras, es decir, tener años de antigüedad y sin tener propiedades”, indicó.

A modo de ejemplo, detalló que “un lote sale 2500 pesos el metro cuadrado, el 30 por ciento se paga al contado y el resto en 18 cuotas. Y la ventaja es que las 18 cuotas se paga con un interés del 50% menos de los intereses que cobra normalmente la municipalidad, es decir que los intereses se van a bajar un 50%”.

Parada también aclaró que los lotes “están en un lugar que no sufrió ninguna inundación sí al costado pero ya está reparado, se hizo un canal y la rotonda se hizo nuevamente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!