ITALIA (ADNSUR) - La región de Molise, en el sur de Italia y junto al Adriático, tiene poco más de 300.000 habitantes. Se trata de una de las zonas menos pobladas de todo el país y las autoridades  han puesto en marcha una ambiciosa iniciativa para repoblar la zona.

Por ello, ofrecen 800 dólares al mes durante tres años a quien se quiera trasladar a la región a vivir. En total, 29.000 dólares destinados a atraer no solo a personas que quieran comenzar una nueva vida en Molise, sino también que estén dispuestos a invertir en la zona.

Los dos únicos requisitos que se ponen para recibir esta ayuda es, que la localidad en la que decidan instalarse tenga menos de 2.000 habitantes y que, además, se comprometan a abrir un nuevo negocio.

Donato Toma, presidente de la región de Molise, explicó  que "si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad. Queríamos hacer más, que la gente invierta aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y, al mismo tiempo, aumentar la población".

Y señaló que "no se trata solo de aumentar la población. Las personas también necesitan infraestructura y una razón para quedarse, de lo contrario, volveremos al mismo punto en el que comenzamos en unos años". Por eso, concederán 11.000 dólares al mes a cada ciudad de menos de 2.000 habitantes para construir infraestructuras y promover actividades culturales.

​Se espera que el gobierno publique los detalles oficiales del acuerdo el 16 de septiembre, después de lo cual los candidatos tendrán 60 días para postularse, indicó Clarín.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer