COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura ultima los detalles de lo que será la inauguración del nuevo espacio cultural "CCK8", ubicado en el barrio Don Bosco de Km.8. El acto será el viernes y se presentará una importante agenda de talleres y propuestas culturales en todos los lenguajes artísticos.

El viernes inauguran el "CCK8" en barrio Don Bosco

El titular de Cultura, Daniel Vleminchx, se reunió con diferentes vecinos del barrio, entre ellos una vecina hija de pionero Estela Martins quien aportó un importante rescate histórico del barrio a través de material fotográfico y audiovisual de pioneros, además relatos y testimonios vivos de los vecinos donde se manifiesta el fuerte sentido de pertenencia con al que cuenta el histórico barrio.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas en el nuevo espacio ubicado en calle Julio Moreno 574 de Barrio Don Bosco y contará con reconocidos artistas en vivo que se presentarán para la ocasión. Asimismo, la comunidad barrial podrá encontrase con pedazos de historia de los primeros pobladores inmigrantes desde los inicios del barrio poniendo en valor la idiosincrasia de la zona norte.

En este contexto, el secretario de Cultura Daniel Vleminchx destacó que “es una gran oportunidad para este barrio lleno de historia, cultura y pasión, situándolo en un lugar de importancia a través de un espacio que sin lugar a dudas abrirá nuevas manifestaciones y expresiones del pueblo que es quien le da el contenido definitivo a estos espacios”.

Además, hizo referencia a las nuevas oficinas de recaudación, rentas, ingresos brutos y cajas municipales que funcionaran aquí en los horarios administrativos brindando más comodidad a los vecinos de zona norte a la hora de agilizar los trámites de sus impuestos”.

“Hoy celebramos que la zona norte cuente con dos espacios que eran muy necesarios teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de los últimos años en esta zona”, dijo.  Desde la voz de los vecinos Estela Martins, agregó que " toda la comunidad barrial del 8 está convencida de que este Centro Cultural cambiará la cara a nuestro barrio , ya que brindará posibilidades en materia cultural e histórica".