Este viernes ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento del servicio público de transporte de pasajeros y taxistas en Comodoro. 

En diálogo con ADNSUR, Alejandro Bustamante de Taxa, (Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia), confirmó que se trataría de un incremento del 85% que estaría dividido en dos o tres actualizaciones. 

Actualmente la bajada de bandera es de $192,50 y la fecha en $5,10. “En una primera etapa podría ser una actualización de un 40% y luego ir viendo otras posteriores. Calculamos que subiría unos 30 pesos más”, comentó. 

El pedido fue solicitado por Taxa y también Taxistas Unidos de Comodoro Rivadavia. “Este es un paliativo para salir adelante en este momento. Esperamos a octubre porque sabíamos que iba a haber una suba del valor del combustible, ahora tenemos que acomodar nuestros valores con la realidad económica del país”, dijo. 

“Si lo mirás desde el lado del empleado, al chofer le está quedando una utilidad del 30% y al titular una del 13%. Es prácticamente trabajar para salir hecho, ni pensar en renovar unidades, solo para mantenerse y esperar que sucede de acá a un par de años”, señaló el representante con respecto a la situación económica del país. 

En tanto, comentó que en el último mes tuvieron una pequeña baja, pero durante los últimos meses “tuvimos una regularidad en el trabajo. En los últimos tres días de la semana tuvimos un alza porque es principio de mes, pero la actividad es muy irregular, hay momentos donde no alcanzan los autos y otros donde estamos todos disponibles en las paradas” finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!