Tras tres días de persistentes lluvias se registraron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en medio de un alerta meteorológico, que generaron complicaciones en el tránsito y la circulación por acumulación de agua. Este viernes amaneció sin lluvias, sin embargo no sería por mucho tiempo.

“El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Aldo Sánchez, pronosticador local, confirmó a ADNSUR que este nuevo alerta amarillo para  mañana sábado 9 de abril por precipitaciones abundantes rige para el este de Chubut y noreste de Santa Cruz. 

"Se evalúa la situación para el día domingo, seguramente se va a extender el alerta amarillo para la madrugada y mañana,  pero aún hay un poco de incertidumbre ya que se está evaluando".

El alerta rige para la tarde- noche del sábado, y comprende la meseta y costa al suroeste y noreste de la provincia,  donde se encuentran Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento Florentino Ameghino, Rawson, Puerto Madryn, Playa Unión, Gaiman, Camarones, entre otras ciudades.

Nuevo alerta amarillo por lluvias en la región. Foto: captura SMN
Nuevo alerta amarillo por lluvias en la región. Foto: captura SMN

"Quizás las lluvias no van a ser tan abundantes el día sábado, pero si se extiende hasta el domingo ahí sí el acumulado seria bastante importante y por eso, se esta evaluando también extender hasta el domingo el alerta e incluso subirla de nivel", pero eso recién se podrá saber en las próximas horas.

Finalmente el pronosticador señaló que el domingo habrá presencia de viento regular con ráfagas fuertes  sumado a la lluvia. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer