Desde este lunes 12 de septiembre hasta el 16 inclusive, el tráiler de castración de perros y gatos cambió de ubicación dentro de zona norte. Las cirugías se realizarán en la Asociación Vecinal del barrio Sarmiento, Valle C. La misma está ubicada en la calle El Chubut N°25. 

Las puertas abren desde 8 de la mañana hasta las 12hs. Los turnos pueden solicitarse mediante la web www.comodoroweb.gob.ar o vía WhatsApp al 2975400388, en este último pueden informarse también las cancelaciones.  

Además, funciona el sistema de presentación espontánea para realizar las castraciones de sus animales o los comunitarios, como lo hacen muchos vecinos de la ciudad. Se requiere ser mayor de 18 años y presentarse con DNI en mano. Es importante que el animal tenga 12hs de ayuno de agua y comida. 

Ubicación del tráiler de zona norte publicada en la página de Facebook “Perros Sanos”.
Ubicación del tráiler de zona norte publicada en la página de Facebook “Perros Sanos”.

Puede solicitarse traslado de los animales, en la vecinal en la que corresponda el turno. Teniendo en cuenta que, el uso del servicio, es para aquellas personas que residen dentro del barrio afectado

En el caso de la zona sur de la ciudad, el Quirófano Móvil continuará ubicado durante esta semana en las instalaciones de la Comisión Vecinal de B° Fracción 14 ubicada en Código n°3510 Manzana N° 94. La Vecinal tomará 10 turnos priorizando únicamente a los vecinos del lugar. Los turnos serán mediante presentación espontánea o mensajes al 2975400388 o al 2976235510, con los siguientes datos:  

🔹Del acompañante: apellido, nombre, DNI y dirección actualizada con barrio. 

🔹Del animal: si es felino o canino y si es macho o hembra. 

Nuevas ubicaciones para los tráilers de castración en Comodoro

REQUISITOS PARA LA ESTERILIZACIÓN: 

🔹Los animales deben asistir con 12 horas de ayuno. Hembras caninas y felinas pueden concurrir a partir de los seis meses. Machos caninos, a partir de los seis meses y los machos felinos a partir de los ocho meses. 

🔹Se debe tener en cuenta que pasados los siete años la cirugía conlleva un riesgo más alto. Por último, todos los canes deben presentarse con correa y bozal, mientras que los felinos deben concurrir con caja de traslado o bolso. 

🔹La persona que lleve al animal, deber ser mayor de 18 años, concurrir con DNI, barbijo y guantes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!