COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sector de internación pediátrica del Hospital Regional tenía su capacidad de internación colmada este lunes y en la guardia,  cuatro médicos llegaron a atender a 120 chicos en seis horas. La mayoría padecía  bronquiolitis, con un alto porcentaje de internación. Además, se realizarán los estudios para detectar o descartar casos de Gripe A. Desde el Ministerio de Salud, reiteraron la importancia de vacunarse.

El intenso frío húmedo de los últimos días provocó una gran cantidad de resfríos en nuestra ciudad que afecta particularmente a la población infantil y que, durante la jornada de este lunes hizo colapsar el sector de internación pediátrica del Hospital Regional, según informó diario Crónica.

El sector tenía a última hora su capacidad de internación colmada ante la gran cantidad de casos que obligaron incluso a reforzar el sector de guardia, donde cuatro profesionales llegaron a atender alrededor de 120 casos en unas seis horas.

Ante la seriedad de la afección respiratoria, un 70 por ciento de los chicos debieron quedar internados.

GRIPE A

La cantidad de internados y la seriedad de las bronquiolitis detectadas seguramente derivará en los estudios correspondientes para detectar, o descartar, algún otro caso de Gripe A, luego del denunciado caso de los últimos días detectado en el Hospital Regional –un chico de tres años- que tuvo evolución favorable.

Cabe recordar que en la ciudad no hay actualmente otra guardia pediátrica en los centros de salud privados, por lo que gran cantidad de mamás con sus hijos se encontraban a la espera de ser atendidas en la guardia.

Ante la gran demanda, incluso se llegó a evaluar la posibilidad de preparar un segundo sector de guardia en el otro extremo del nosocomio. Foto: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer