El pasado jueves 4 de agosto, el tráiler de castración de perros y gatos cambió de ubicación dentro de zona norte. Las cirugías serán realizadas en el Quincho de la Asociación Vecinal del barrio Rodríguez Peña. El mismo está ubicado en José Matienzo N°206

Este viernes 5 de agosto se suspenden las cirugías ante una jornada de capacitación a la que se ve afectado el cuerpo de Profesionales Médicos Veterinarios de la Dirección de Veterinaria del municipio local. Las operaciones se retoman el lunes 8 de agosto.  

Abren sus puertas a las 8 de la mañana hasta las 13hs. Los turnos se solicitan mediante la web www.comodoroweb.gob.ar o vía WhatsApp al 2975400388, en este último pueden informarse también las cancelaciones.  

Además, pueden acercarse de forma espontánea para realizar las castraciones de sus animales o los comunitarios, como lo hacen muchos vecinos de la ciudad. Se requiere ser mayor de 18 años y presentarse con DNI en mano. Es importante que el animal tenga 12hs de ayuno de agua y comida. 

REQUISITOS PARA LA ESTERILIZACIÓN

🔹Los animales deben asistir con 12 horas de ayuno. Hembras caninas y felinas pueden concurrir a partir de los seis meses. Machos caninos, a partir de los seis meses y los machos felinos a partir de los ocho meses. 

🔹Se debe tener en cuenta que pasados los siete años la cirugía conlleva un riesgo más alto. Por último, todos los canes deben presentarse con correa y bozal, mientras que los felinos deben concurrir con caja de traslado o bolso. 

🔹La persona que lleve al animal, deber ser mayor de 18 años, concurrir con DNI, barbijo y guantes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!