La nueva actualización de la plataforma de mensajería, que aún no tiene fecha de lanzamiento, permitirá editar los mensajes una vez enviados, tanto en la versión de iOS, Android como en las versiones de escritorio.

Así, ya no hará falta borrar los mensajes equivocados o de aquellos que nos arrepentimos, como sucede hasta ahora. La nueva función permitirá que el usuario cambie el contenido una vez enviado el mensaje a su contacto.

CÓMO EDITAR MENSAJES YA ENVIADOS EN WHATSAPP

La nueva actualización consiste en añadir un botón extra a las funciones que encontramos cuando presionamos sobre un mensaje que nos permitirá editarlo desde el campo de texto, como si fuera un mensaje nuevo normal, y no desde la burbuja del mensaje ya enviado.

Esta herramienta todavía está en fase de desarrollo, así que aún no se sabe cómo será su versión final. La posibilidad de editar los mensajes estuvo disponible en el mensajero, en la versión Beta, hace algunos años pero más tarde fue dejada de lado. Ahora volvió a aparecer por lo que la chance de que se extienda a la versión disponible en Android es muy probable.

OTROS CAMBIOS Y FUNCIONES NUEVAS EN WHATSAPP

Por otro lado, los desarrolladores detrás de WhatsApp trabajan también en un nuevo detalle en cómo se ven los contactos al responder a un estado -algo que hasta el momento no aparecía en las versiones anteriores-.

Esto significa que la foto de perfil del chat donde el último mensaje es una respuesta a un estado aparecerá con un pequeño ícono al costado que representa este mensaje.

Mientras que es un cambio menor, se trata de un nuevo punto en el rediseño que se está realizando en los estados desde hace ya algunos meses. Otros de los cambios son el lugar donde se encuentra esta función y factores estéticos de los links que se insertan en los estados.

En las próximas actualizaciones, también podrían incluirse nuevas funciones: 

📲Encuestas.

📲Comunidades.

📲Función compañero.

📲WhatsApp Premium.

📲Actualización a los estados.

📲Actualización a las reacciones.

Con información de Cronista

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!