"Yo quería que me escucharan, mi intención nunca fue llenar un estadio, ni tampoco acá. A mí me encanta cantar, es lo que más amo en la vida, pero nunca mi objetivo fue ser como Shakira, una artista internacional", dijo Noelia Soto, 15 años después de lo que fue su participación en Latín American Idol, el certamen en el que llegó a la final y que la llevó a la fama internacional en corto tiempo.

Este martes, en Comodoro Rivadavia La Voz Argentina realiza el casting para su nueva edición, y decenas de comodorenses se dieron cita para intentar llegar al escenario principal. También llegó gente de otros puntos de Chubut e incluso Santa Cruz. Ni el viento paró a quienes tiene la esperanza de poder convertirse en uno de los participantes del certamen.

ADNSUR realiza toda la cobertura del evento desde anoche, cuando había decenas de personas esperando que se abran las puertas del Cultural para poder participar en el casting. Y que mejor momento para recordar la historia de Noelia, quien en 2006, se convirtió en la primera comodorense en participar de un reality show, formato que hoy la rompe en diferentes géneros.

DE COMODORO A TODO LATINOAMERICA 

En ese entonces, tenía apenas 22 años. Ya había pasado por el Colegio Domingo Savio, donde cantó en misas y actos escolares. También había pisado escenarios locales de la mano de Fito Ferreyra, con quien intentó llegar a un certamen de canto internacional, como lo fue “Operación Triunfo”, pero no quedó. Su destino estaba en Latin American Idol, donde fue pasando cada una de las instancias de la convocatoria.

Noelia recuerda con mucho cariño esos tiempos. “Para mi fue algo muy lindo, pero me acuerdo que canté y dije ‘ya hice mi parte, ahora que Dios vea que hace conmigo. Fue muy lindo todo. En Caleta solo pasaban el programa en Directv, entonces mis amigos se juntaban en la casa de uno y lo miraban ahí. La gente de Caleta después mandó cartas a Canal 2 para que lo incluyeran en la grilla y lo terminaron incluyendo, y por la repercusión que tuvo acá la gente del cine ofreció la sala del Teatro Español para que la gente vaya a ver el programa ahí”, recuerda con alegría.

Noelia Soto, la primera comodorense que participó de un reality de canto y llegó a la final de Latin American Idol

La experiencia en el certamen dejó grandes anécdotas en su familia. Aún recuerdan cuando el papá de Noelia a modo de broma le decía a quienes iban al Teatro Español a verla que si no llevaban celular no entraban.

Es que a diferencia de ahora, que se puede votar a través de un código QR en forma gratuita, por ese entonces había que hacerlo mediante mensaje de texto, lo que implicaba tener crédito para enviar el mensaje, un lujo que muy pocos adolescentes se podían dar. 

Además, como las redes sociales no eran lo que son hoy, su familia tenía que apelar a la propaganda mediante volantes que imprimían en la ciudad y repartían en el centro y el barrio. 

Finalmente, Noelia llegó a final del Latin American Idol, y aunque para muchos debería haber sido la ganadora, se quedó con el segundo lugar, por detrás de Mayre, una chica venezolana. Con el segundo puesto, la joven regresó a Comodoro como una estrella e incluso brindó un gran show en el Club Huergo, el más importante de su carrera.

Gracias a su participación en el certamen, Noelia viajó tres veces a Venezuela a cantar, y participó de diferentes eventos. Sin embargo, lejos de elegir irse, optó por quedarse cerca de los suyos. Es que como dice no quería ser una estrella.

Hoy pasaron 16 años de aquella gran experiencia, y Noelia vive una vida completamente diferente: es madre de una pequeña bebé, maestra de música en la Escuela General Belgrano y sigue cantando, pero desde hace años lo hace junto a su pareja: Darío Moya, quien lo acompaña en guitarra

Así, Latin American Idol es parte de su historia, aquella que recuerda gran parte de la ciudad que siguió de cerca los pasos de esta cantante comodorense. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!