BUENOS AIRES (ADNSUR) -  El juez de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Converset, rechazó dictar una medida cautelar para permitirle  a un chofer renovar su licencia de conducir profesional. El motivo: está  anotado en el Registro de Deudores Alimentarios.

La medida había sido solicitada por A.M. en el marco de una acción de amparo contra el Gobierno porteño por la negativa a entregarle el permiso para conducir.

El hombre carece de empleo formal y contó que trabajaba como chofer desde 1985 hasta que, hace unos años, su ex pareja y madre de dos hijos, inició un proceso judicial para el cobro de una cuota alimentaria para uno de ellos.

Y agregó que en esa causa se dictó sentencia en su contra, la que no pudo cumplir porque debía afrontar los gastos de manutención de una hija que tiene a su cargo, por lo que fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, indicó Crónica.

El hombre además aseguró que en junio de 2018 obtuvo un permiso provisorio por un año, plazo que no fue prorrogado, por lo que se encuentra impedido de renovar su carnet profesional.

Pero el juez evaluó que la decisión de las autoridades locales no fue arbitraria y recordó que, antes de tomar sus decisiones, "las autoridades locales deben requerir al Registro la certificación de que las personas de referencia no se encuentran inscriptas como deudores morosos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!