La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) y el sector empresario mantuvieron una reunión en el marco de las negociaciones paritarias que permitieron destrabar el conflicto y se decidió levantar el paro de colectivos de 72 horas anunciado en el interior del país. 

Los trabajadores solicitan un  50% de aumento para los choferes de colectivos  corta y media distancia del interior del país.

Tras la reunión entre las partes este lunes a la tarde con presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y Trabajo de Nación, el secretario general de la UTA, José Pérez, confirmó que hubo avances y se suspendió la medida de fuerza.

"Hay avances en la mejora salarial para los choferes del interior con una suma a cuenta de paritarias de $20.000 en próximas 72 hs y otra idéntica en 10 días", por lo tanto están descartadas las medidas de acción directa extendiéndose la conciliación durante los próximos cinco días.

En diálogo con Radio Chubut, el dirigente aseguró que "el transporte va a funcionar con normalidad, por lo menos ésta semana".

Pero aclaró que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto "retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca", indicaron mediante un comunicado oficial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!