VIEDMA (ADNSUR) - Los productos con alto contenido de azúcar no podrán estar a menos de tres metros, según la norma sancionada en la última sesión de la Legislatura. Los supermercadistas hicieron llegar su postura contraria a la sanción y argumentaron que afecta el derecho a la comercialización.

La Legislatura rionegrina avaló la prohibición de exhibir golosinas cerca de las cajas de supermercados, desoyendo un reclamo de empresarios.

Según detalló diario Río Negro, la iniciativa busca que el expendio de dulces y bebidas con alto nivel calórico en espacios comerciales de paso obligatorio por los consumidores sea limitado con el fin de evitar situaciones de oferta compulsiva.

Tiene como objetivo general la promoción de la salud de las personas, generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios. El paso obligatorio fue definido en el proyecto por aquellos lugares de circulación de ingreso, tránsito o egreso del local comercial que no pueden ser evitados por los consumidores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer