COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la UTA, Juan Carlos Cossio, dijo en diálogo con ADNSUR que tras una ronda de consultas con el sector empresario pudo saber que “no han recibido ninguna transferencia, por lo que no hay garantías del pago de sueldos: hasta ahora, la retención de servicios arranca a las 13 horas, salvo que antes nos confirmen que está el pago de salarios”, manifestó el dirigente gremial. Mientras tanto, el secretario de Prensa de la UTA, Fabián Huencheque, agregó que la medida de fuerza será "por tiempo indeterminado". Mirá el video de ADNSURTeVé

Si bien en las últimas horas desde el municipio se dejó entrever que el gobernador Arcioni comprometió el anticipo de pago de deudas que mantiene la provincia con la empresa transportista, el propio intendente Linares dijo esta mañana que no tenían ninguna novedad al respecto.

Desde el ámbito gremial, por otra parte, se informó a esta agencia que la empresa les comunicó que no hay fondos para el pago de salarios, a raíz de que la provincia no hizo transferencia de parte de la deuda que mantiene en concepto del Transporte Educativo Gratuito.

De este modo, de no haber novedades o un compromiso de pago efectivo, la pralización del transporte comenzaría a la 1 de la tarde, según aseguró Cossio.