COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El paro de la CGT convocado para este martes paralizará prácticamente toda la actividad en la ciudad. No habrá colectivos ni bancos, comercios ni recolección de residuos, entre otras actividades. A su vez, desde este lunes al mediodía no habrá clases en escuelas por el paro convocado por las dos CTA. Petroleros adherirán a la medida de fuerza y se movilizarán. Aerolíneas reprogramó vuelos. 

No habrá colectivos, comercios, bancos ni clases este martes: Se movilizarán gremios

La CTA Autónoma y la de los Trabajadores convocaron a un paro por 36 horas desde las 12 de hoy lunes hasta el martes inclusive, mientras que la CGT Saúl Ubaldini convocó a un paro desde las 0 horas de mañana martes. 

Algunos gremios ya anunciaron que se concentrarán en Alsina y San Martín, desde donde se movilizarán hacia el centro, para realizar un acto en la plaza de la Escuela 83, mientras que desde la CGT se convocó a una concentración el martes a las 11 horas en la plaza. Allí realizarán el acto central, confirmó Crónica.

QUIÉNES PARAN

Este lunes desde el mediodía y hasta el martes inclusive no trabajarán docentes provinciales, universitarios, trabajadores nucleados en ATE y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh), mientras que el martes desde las 0 horas no habrá colectivos ni bancos. El Municipio sólo tendrá guardias mínimas y también parará el gremio Camioneros, por lo que la recolección de residuos se verá afectada este lunes por la noche, normalizándose recién mañana a las 19 horas.

No habrá colectivos, comercios, bancos ni clases este martes: Se movilizarán gremios

La SCPL tampoco atenderá este martes y sólo tendrá guardias mínimas, mientras que ANSES, PAMI y AFIP, entre otros organismos nacionales, no atenderán al público.

Los comercios que abrirán sus puertas este martes serán los atendidos por sus dueños, dado que el Centro Empleados de Comercio también adherirá al paro.

Petroleros confirmó su adhesión al paro nacional y se concentrarán este martes a las 10 en la calle Viamonte, para realizar luego un acto en San Martín y Güemes.

Aerolíneas Argentinas reprogramó vuelos debido a la adhesión de aeronáuticos a la medida de fuerza.

El paro fue convocado contra las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, el acuerdo con el FMI, los despidos y los recortes que pretenden llevarse adelante en la Patagonia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!