En el marco del 48º Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, este miércoles 4 de mayo, no se realizarán actividades académicas ni administrativas.

La UNPSJB es fruto de las luchas estudiantiles y de vecinos y vecinas. Fue creada por Ley 22173 del 25 de febrero de 1980 y publicada en el Boletín Oficial Nº 24367 del 29 de febrero de 1980, nació de la fusión de las ex-Universidad de la Patagonia "San Juan Bosco"(Privada-Creada por Decreto Nº 2850/63) y Ex-Universidad Nacional de la Patagonia (Nacional-Creada por Ley 20296/73). 

En el año 1988, durante el mandato de Hercules Pinelli, el Consejo Superior resolvió fijar el 4 de mayo como fecha de inauguración.

No habrá clases en la UNPSJB por la celebración del 48° aniversario

Este 2022, asumió Lidia Blanco como nueva Rectoría de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y se convirtió en la primera mujer en llegar a la rectoría en la historia de la casa de altos estudios.

“Está es una oportunidad que yo tengo que cuidar muchísimo porque esta puerta que se abrió , es una puerta que queda abierta para que todas las mujeres que tengan la posibilidad puedan estar en estos espacios. Se puede”, manifestó.

No habrá clases en la UNPSJB por la celebración del 48° aniversario

Se viene la 7° de la Carrera Aniversario de la UNPSJB

En este marco se invita a la comunidad a participar Carrera Aniversario de la UNPSJB, realizada bajo la consigna “Corremos, Caminamos y Ayudamos”. Se trata de la 7ma. Edición de una actividad que busca celebrar colaborando con insumos para los Hospitales Alvear y Regional de Comodoro Rivadavia.

Este evento, que ya es un clásico en la agenda deportiva de la ciudad, tendrá lugar el 8 de mayo. La concentración de caminantes y corredores, está pactada para las 10 horas en el edificio de la Universidad en Km 4. Mientras que la largada está prevista para las 11. A partir de ese momento, las corredoras y los corredores tendrán que cumplir en el menor tiempo posible una distancia de 8 K.Por otro lado, las y los caminantes recorrerán 3 K.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!