El extraño suceso ocurrió en Antioaquía, Colombia, donde una mujer de 29 años fue al médico pensando que tenía gastritis y terminó dando a luz a su tercer hijo. La noticia dio vuelta al mundo debido a la inusual forma en que la protagonista de esta historia transitó el embarazo.

Yenifer Londoño nunca se imaginó que estaba embarazada y ni cuenta se dio. Fue un dolor de estómago el que la hizo ir al hospital. Cuando llegó, el diagnóstico de los médicos casi la infartó.

La joven quien vive junto a su maridos y dos hijos en el municipio colombiano de Bello, al norte de Antioquía, acudió al hospital y señaló que “nunca me creció la barriga, siempre estuve igual, no sentí nada”, explicó la mujer quien negó saber que estaba embarazada de su tercer hijo. Aunque esto la tomó por sorpresa, el bebé fue recibido con mucho amor por la familia.

“Me dijeron que iba en trabajo de parto. De una rompí fuente y fue un parto expulsivo. Me pusieron el bebé porque yo estaba en shock”, explicó.

Tomás, el bebé de Yenifer, pesó tan solo 2.60 gramos al momento de nacer y, pese a que no llegó a tener 9 meses al momento del parto, se encuentra saludable. De acuerdo a los padres de la criatura, sus hermanos de 5 y 13 años se emocionaron al momento de conocer que su mamá había dado a luz a otro integrante.

“Es una bendición, lo amo igual que amis otros hijos, pero es algo que me tiene todavía con incertidumbre porque no estábamos preparados ni con ropa ni con pañales, ni con las cosas del bebé”, concluyó la madre.

Si bien la mayoría de las personas son conscientes de los cambios que van surgiendo durante la gestación, algunas madres como Yenifer pasan por lo que se conoce como un embarazo acríptico. Este diágnostico es asociado a paciente que presentan ciclos mestruales irregualres, como por ejemplo el Síndrome de Ovario Poliquístico, menopausa precoz, entre otros. Como sucedió en este caso, no se tiene indicativo alguno sobre el hecho de que se está esperando un bebé, por lo que al momento de dar a luz muchos se llevan una gran sorpresa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!