COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de su cuenta de Twitter, desde la Subsecretaría de Transporte informaron que este lunes y martes “se detectaron errores en la base de datos del TEG que imposibilita la generación de los correspondientes voucher. Estamos trabajando para solucionar dicho inconveniente a la mayor brevedad posible”. 

Desde la Municipalidad de Comdoro, Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo, se refirió al atraso: “Hay un comunicado del la subsecretaría de Transporte que se atrasó la carga del TEG para el 18 de junio. Debe ser un problema de dinero, no han tenido el dinero para cargar en los posnet como no lo tuvieron para pagarnos el subsidio que hoy solo paga Municipio, el Boleto Estudiantil Municipal” dijo Murcia.

Asimismo agregó: “Nosotros pagamos el Boleto Estudiantil Municipal. Estamos pagando más de 30 millones por mes cuando no deberían ser más de 16 millones, el resto se tiene que hacer cargo provincia. El subsidio antes iba depositado a la empresa, ahora provincia abona a Municipio, no a la empresa, pero no ha depositado”.

El funcionario destacó que “si provincia no abona Municipio está solventando todo. El año pasado pagamos 120 millones de subsidio. Se hizo una proyección de 180 millones, hoy para fin de año estamos al 100% de 400 millones, es un dolor de cabeza sin dudas”.

Por último, Murcia remarcó que con el atraso del TEG “los estudiantes primarios van a tener que pagar el boleto completo. Secundarios van a tener que abonar el 50%, terminan perjudicando a la gente hasta el 18 de junio. La mitad del mes los primarios van a tener que pagar la totalidad. Hasta el 18 no hay recarga”.