El dirigente había sido invitado al acto de firma de contrato de obras, pero luego su nombre no figuraba en el listado aportado por ceremonial, por lo que la policía le impidió el ingreso.

“Por medio de la presente rechazamos y repudiamos enérgicamente el destrato y maltrato que en el día de ayer (lunes 28 de noviembre) ha recibido el secretario general de nuestro sindicato Raúl Silva –afirma el comunicado-, quien en compañía de Lucas Córdoba asistió a la residencia oficial del gobierno provincial, cumpliendo con la invitación que le fuera extendida para participar del acto de licitación para obras en 128 viviendas y la rúbrica del compromiso para construcción de 109 viviendas”. 

Según expresa la UOCRA, “primera denunciamos la penosa recepción de un invitado y que ante el mal momento que una torpeza institucional generó, nuestro representante optó por retirarse antes de continuar en una situación de mayor malestar. Destacamos la madura actitud de Raúl Silva (invitado) y repudiamos la falta de respeto demostrada por, en última instancia, los anfitriones del evento”. 

La UOCRA repudió el destrato contra el secretario general del gremio de la construcción. Foto: archivo
La UOCRA repudió el destrato contra el secretario general del gremio de la construcción. Foto: archivo

Por su parte, el propio Silva comentó la situación ante la consulta de ADNSUR y lo atribuyó a un malentendido de Ceremonial, ya que habían acordado tras la invitación que concurriría sin movilizar gente, sólo acompañado por un invitado más, pero al llegar a la puerta la policía le impidió el ingreso. 

“Me dijeron que no figuraba en el listado de invitados y para evitar que la situación pasara a mayores, preferimos retirarnos del lugar”, afirmó el dirigente que representa a los trabajadores de la construcción en Comodoro y zona sur de Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!