Nevó en Comodoro y Rada Tilly: las imágenes de la fuerte tormenta en medio de la ola polar
Se hizo de noche en plena tarde y comenzó a llover. Poco después, las calles empezaron a cubrirse de blanco. Advierten que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 100 km/h.
Una fuerte tormenta se desató este miércoles por la tarde en Comodoro y Rada Tilly, con viento, lluvia y caida de nieve en algunos sectores. Poco después de las 16, el cielo se transformó y la tarde se convirtió rápidamente en noche.
Tal como había anticipado ADNSUR, una ola de frío polar afecta a Comodoro Rivadavia y gran parte de la Patagonia, con temperaturas muy bajas, vientos intensos y condiciones de inestabilidad.
Aunque los pronósticos indicaban que la nieve iba a quedar restringida a zonas altas, finalmente los copos blancos cayeron en gran parte de la ciudad, cubriendo poco a poco el cerro Chenque. En algunas zonas, como Cordón Forestal y Kilómetro 3, la intensidad fue mayor.
La tormenta sorprendió a quienes estaban en la calle trabajando. ADNSUR fue testigo de la fuerte caída de un joven que estaba trabajando como delivery con su bicicleta.
También generó alarma en los automovilistas que recorrían las rutas y debieron circular con mayor preocupación. ¿Lo más contentos? Los chicos que se ilusionaban con un espectáculo climático que sigue provocando fascinación.
Pasadas las 17, cuando el temporal parecía mermar en su intensidad, la nieve dejaba algunas postales impactantes, como la cancha del club Laprida completamente cubierta de blanco.
ALERTA AMARILLA POR VIENTOS FUERTES
En medio del temporal rige una alerta amarilla por vientos fuertes, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, lo que sumado a las bajas temperaturas generará una sensación térmica muy por debajo de cero.
“Va a ser una jornada bastante ventosa. Las ráfagas pueden llegar a los 100 km/h y eso va a agravar la sensación de frío”, indicó esta mañana el meteorólogo Aldo Sánchez, en una entrevista brindada al programa “Buen Día Comodoro” de Seta TV.
La situación se extenderá durante toda la semana. Según el pronóstico, las temperaturas máximas entre jueves y viernes no superarán los 7°C, y lo más intenso del frío se espera para el domingo y principios de la próxima semana, cuando las mínimas podrían caer por debajo de los 0°C.
"Estamos todavía dentro de esta masa de aire frío que ya se instaló hace unos días. Incluso hacia la tarde-noche se pueden registrar chaparrones o precipitaciones, que si bien no serán abundantes, podrían incluir aguanieve o nieve en zonas altas, como la meseta”, explicó el especialista.
