Neuquén se vio afectado por una intensa ola de frío este martes, con heladas que marcaron el inicio de la jornada. Según el pronóstico del tiempo, la temperatura mínima descendió hasta alcanzar los cuatro grados bajo cero en la mañana. A medida que avance la semana, se anticipan condiciones climáticas adversas, incluyendo viento y posibles lluvias.

La síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advierte sobre la presencia persistente de aire frío en toda la región, con algunas lluvias y neviscas dispersas en cordillera y meseta. Se espera un tiempo inestable en los valles, con frío y heladas. No obstante, se proyecta un ascenso gradual de la temperatura a lo largo de la semana, con posibles lluvias y nevadas hacia el fin de semana y la próxima semana en la cordillera.

Para el resto del día, se prevé cielo despejado en la mañana, con temperaturas mínimas y máximas de 4 y 0 grados respectivamente, acompañadas de vientos moderados. Por la tarde, se mantendrá el cielo despejado con un ligero aumento de la temperatura, alcanzando mínimas de 7 grados y máximas de 11 grados. Hacia la noche, se espera que el cielo continúe despejado, con mínimas de 5 grados y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 15 km/h.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer