CAPITAL FEDERAL - Se confirmó en las últimas horas que Netflix dejará de funcionar en algunos televisores a partir del 1 de diciembre de 2019.

A la subida de precios de la plataforma, y la creciente competitividad con la irrupción de otras nuevas, se suma ahora el reajuste de la aplicación de Netflix en determinadas Smart TV de Samsung, Sony y Toshiba, principalmente en los dispositivos más antiguos, para los que también desaparecerán otras aplicaciones.

Las empresas han realizado un comunicado para informar de esta situación a todos sus clientes.

Samsung en su comunicado confirma la información pero no especifica cuáles dispositivos de la compañía dejarán de tener la plataforma de películas, series y documentales.

“Debido a limitaciones técnicas, Netflix dejará de ser compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019. Algunas de las Smart TV de Samsung más antiguas estarán afectadas por este cambio. En el futuro, Netflix podrá verse desde muchos otros dispositivos que puedan ser conectados a tu televisor”, aseguran desde la empresa.

“Netflix ha anunciado que la aplicación ya no estará disponible después del 1 de diciembre de 2019, en algunos modelos de televisión 2009-2011 y en algunos modelos audiovisuales 2009-2012, debido a limitaciones técnicas”, publicó Sony, junto a la lista de los dispositivos afectados.

Las limitaciones técnicas continúan eliminando un servicio o aplicación de un producto en el que se invirtió. Una medida que obligará a los usuarios afectados a buscar soluciones alternativas para seguir accediendo a Netflix, como un Chromecast o dispositivos similares que, conectado al puerto HDMI del dispositivo, sea capaz de reproducir el contenido.

Como era de esperar, millones de usuarios en el mundo han manifestado su queja al respecto por la decisión informada de las empresas.