BUENOS AIRES - Si tenés una cuenta de Netflix que compartís con varias personas ya sabrás del caos que es el apartado de “continuar viendo”. Allí aparecerán todos los programas que alguna vez hayas visto, sin importar si terminaste el show o si sólo lo disfrutaste por algunos minutos.

A continuación te traemos una forma de poder “limpiar” esa lista y dejar sólo aquellas series o película que realmente te interesan. Hay que señalar que antes el procedimiento era muy más sencillo, ahora se deberá seguir una serie de pasos.

Lo primero es ir a la configuración de nuestra cuenta en el servicio de streaming. Esto se puede hacer desde la aplicación, así como desde la página web. Una vez allí, hay que dirigirse al apartado llamado “Perfiles y controles parentales” y seleccionar la cuenta que se quiere editar.

Una vez en ese menú, hay que seleccionar “ver” en la pestaña “Actividad de visualización”. Allí se mostrarán todas las series y películas que se vieron desde ese perfil, en orden cronológico.

Al lado de cada título se encuentra el símbolo de prohibido. Si se da click y la plataforma ocultará el show y evitará que el algoritmo recomiende producciones similares. Según la leyenda que aparece los cambios pueden demorarse hasta 24 horas en tener efecto.

El simple truco para saber cuándo Netflix eliminará tu serie o película preferida

Tras la cuarentena, se volvió una de las opciones más interesantes para pasar el rato. Sin embargo, a más de uno le ocurrió que mientras gozaba de alguna producción, de un minuto para el otro ya no podía hacerlo más. ¿Por qué? Netflix la eliminó de su programación.

De esta manera, las personas se quedan a la mitad de una serie o película sin conocer su final. A pesar de que esto genere una gran impotencia, hay un simple truco que previene el hecho de no terminar la producción y quedarse con muchas ganas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer