COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes, el viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Gobierno Máximo Naumann, y el ministro de Gobierno Pablo Durán se reunieron y trataron el tema del transporte público de pasajeros en Comodoro. “Seguramente Provincia hará modificaciones en el TEG y queremos tener participación en las definiciones para no encontrarnos con sorpresas”, afirmó Naumann y sostuvo que el gobierno provincial también avanzará “con un convenio para saldar la deuda total” con Patagonia Argentina.

Acerca de la reunión, que se realizó en el Concejo Deliberante, Naumann expresó: “Fue positiva, dado que hace tiempo queríamos mantener un encuentro con el ministro Durán, para abordar temas tan importantes y sensibles para la comunidad, como lo es el transporte público que tantos conflictos trajo este año”.

El funcionario municipal hizo referencia al sistema de Transporte Educativo Gratuito: “Provincia seguramente realizará modificaciones en el TEG para el próximo año. Desde nuestro lugar como poder concedente solicitamos que nos informen constantemente de las acciones a realizar porque esto impacta en el Municipio”, argumentó.

La idea no es enterarnos de un proyecto confeccionado por Provincia y enviado a Legislatura, sino trabajarlo de manera conjunta, porque si existen modificaciones en el TEG, tanto el Municipio como el Concejo Deliberante deberán definir algunas cuestiones para no tener inconvenientes”, explicó.

Por otra parte, en cuanto a la prestación actual del servicio, Naumann dijo que “Provincia está avanzando en la conformación de un convenio para que pueda saldar toda la deuda, incluida las acciones judiciales que se habían iniciado, y de esta manera pensar en un 2018 sin problemas”.

Además, respecto a los sueldos de choferes, anunció: “Además de avanzar en el convenio por la deuda, este mes Provincia depositó 7 millones en concepto de TEG, y la próxima semana transferirá los fondos nacionales para el pago de aguinaldo”.

Otro tema tratado en el encuentro fue la seguridad. “La próxima semana nos reuniremos junto al ministro, SCPL y la empresa adjudicada, para la concreción del centro de monitoreo integral con funcionamiento a través de personal de Provincia y Municipio”, afirmó Naumann y agregó que “el ministro está recorriendo espacios físicos para definir el lugar de funcionamiento”.

De esta manera, explicó que el centro de operaciones será integral, con funcionamiento con personal e infraestructura dependientes de los Estados Provincial y Municipal. “Será mixto, con participación del Municipio mediante presencia de personal de la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil, Semaforización, y de las cámaras que también disponemos”, indicó.

El centro de monitoreo es de potestad provincial debido a que así la indica la Constitución Provincial, pero ante las dificultades de llevarlo a la práctica en Comodoro por parte de Provincia, vamos a colaborar. Somos un Municipio abierto a trabajar en conjunto”, remarcó.

Por último, el funcionario municipal indicó: “Con la SCPL se trabajará sobre una deuda provincial existente, para establecer la modalidad de pago, pero que esto no sea impedimento para comenzar con la instalación de las cámaras que adquirió Provincia. Queremos un centro de monitoreo efectivo y preventivo para la comunidad”.