CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "El incremento dispuesto en el artículo 1° consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta pesos tres mil ($ 3.000), que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta pesos un mil ($ 1.000)", explica la resolución firmada por Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero .

Además, comunicaron que será para "los salarios de menos de 60.000 pesos", algo que acordó en los últimos días con los gremios, informó La Nación. 

Este aumento busca generar un movimiento en el consumo. "La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional", expresa el decreto.

En tanto, aclara que "las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020".