COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Planificación del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Alvarez de Celis, dijo en diálaogo con Actualidad 2.0 que la obra del Estadio del Centenario, que estaba a cargo de la empresa CPC, “está sobrecertificada” en alrededor de 50 millones de pesos, por lo que el organismo remitió una carta documento al municipio para dar de baja el convenio, firmado con Nación en el año 2004. De no poder constatar los trabajos o materiales que aparecen como realizados pero que no pudieron verificarse en la obra efectivamente construida hasta aquí -según la auditoría recientemente realizada por el organismo nacional- la Municipalidad estaría obligado a devolver esa suma de dinero, o a exigirle a la empresa de Cristóbal López que restituya los fondos de los materiales. Las actuaciones fueron remitidas a la Oficina Anticorrupción de la Nación.

Nación exige que le devuelvan 50 millones por el Estadio del Centenario

Luego del relevamiento por la obra del Estadio del Centenario, Álvarez de Celis indicó que el informe “arrojó la falta de muchísimo material que se había certificado como parte del estadio. Entendemos que hubo una sobrecertificación de la obra así que la Secretaría decidió rescindir el convenio con el municipio y se pidió el municipio devuelva esos fondos sobrecertificados al Gobierno Nacional”.

“Es lo que marca la ley. Cuando alguien certifica por demás, y el Estado Nacional envía fondos que no fueron utilizados, los tienen que devolver bajo denuncia penal”, remarcó. Y sostuvo que “hemos enviado el expediente a la oficina Anticorrupción para empiece una investigación sobre la sobrecertificación”:

Consultado sobre el valor de la sobrecertificación, Álvarez de Celis indicó que “en base a la auditoría realizada serían unos 50 millones de pesos. Es una relación entre empresa y municipio pero nosotros tenemos la relación con el municipio y es un convenio de diciembre de 2004 y que ya tiene 14 años, por lo que eso también habla mal de la obra pública en Argentina”.

Por último, explicó que “esto lo hacemos en función de que el intendente nos pidió terminar el estadio. Y nosotros quedamos evaluar cuánto faltaba y por eso empezamos el proceso. Esto generará una limpieza del expediente y si podemos colaborar para terminarlo, para nosotros sería un placer”.

CUENCAS HÍDRICAS

Consultado sobre la obra de reservorio y cuencas hídricas, Álvarez de Celis informó que “falta la entrega del proyecto definitivo por parte de Provincia, la firma del Ente Provincial del Agua y el estudio de impacto ambiental. Esta semana estuve reunido con la gente de recursos hídricos y la plata está depositada en Banco Nación y esperando que el proyecto se termine para ejecutar la obra”.

“Son 700 millones de pesos y cada día que pasa va en contra de los costos por la inflación y por eso esperamos que la presenten lo más pronto posible”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer