COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Nación Emprende es un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las microempresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país. 

Además, mediante la coordinación de acciones con organismos públicos, privados y/o mixtos, ofrece: asistencia técnica y capacitación a los emprendedores, bonificación de tasas, mecanismos de garantías.

#NaciónEmprende

El gerente comercial del Banco Nación de Comodoro Rivadavia, Federico Ross, explicó que "busca incluir a personas que nunca pudieron acceder a un crédito, que desarrollan una actividad productiva, y por estar en cuestiones no formalizadas o no pueden justificar ingresos, no podían acceder a una línea de créditos".

"Esta línea de créditos rompe con estos esquemas, ya que busca incluir a las personas que no tenían posibilidad de solicitar un crédito para desarrollar la actividad ya sea de un nivel inicial o una actividad avanzada", informó.  

Ross aseguró que para acceder "el trámite es muy sencillo, porque no tiene que presentar documentación. Nosotros nos acercamos hasta donde está desarrollando la actividad, hacemos una encuesta, en función a la encuesta evaluamos cuestiones ponderable, en cuanto si es una fuente de ingreso para la familia, si la actividad tiene una proyección de crecimiento". 

Para solicitar el crédito -que puede ser hasta de dos millones y medio de pesos - se puede llmar por teléfono (4499417), vía mail o por la web del Banco Nación (www.bna.com.ar) . "El monto depende en qué estadío se encuentre el emprendimiento y cuál sería el destino", aclaró. P