CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concentró este miércoles en su despacho un encuentro con el equipo económico del Gobierno Nacional. Tras la reunión que se extendió por más de tres horas, se confirmó que el Ejecutivo otorgará un aumento con suma fija para todos los jubilados durante el mes de marzo.

Todavía no está definido el monto. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta” porque hay que "ser responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo”, informó una fuente de la Casa Rosada.

Participaron del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Luis Basterra. También estuvieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y del ANSES, Alejandro Vanoli. 

Inmediatamente después, Cafiero mantuvo una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, que también duró más de lo esperado. Allí se trabajó en la definición de algunos anuncios que aún requieren precisiones legales, pero todo indicaría que se está trabajando para formalizar un Consejo Nacional de Transporte, que permita la coordinación de políticas en la materia, donde hay desequilibrios importantes ya que los subsidios que aún tiene el área metropolitana son mucho más altos que en el resto del país, y las provincias suelen quejarse al respecto.

Cafiero también se reunió hoy con el ex secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur, que fue acompañado por su hija Agustina. Y, más tarde, mantuvo un encuentro con el nuevo titular del Enacom, Claudio Ambrosini, también recientemente designado con bastante demora al frente del organismo donde ya revistaba como director en la gestión de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete recorrió las obras de ACUMAR, con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y la titular de AySA, Malena Massa. Y, más tarde, mantuvo un encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Fuente: Infobae