COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Esta mañana, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó una conferencia de prensa para detallar los encuentros mantenidos con funcionarios del Gobierno Nacional, con la intención de pedir el avance de obras fundamentales para la ciudad.

Luque mantuvo encuentros con el secretario de Trabajo de Nación, Marcelo Bellotti y con el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gil.  “Pudimos hacer una agenda muy importante sobre lo que necesita la ciudad”, indicó.

Luque se reunió con funcionarios de Nación y definieron qué obras finalizarán

Asimismo, el intendente destacó que “le contamos la mala experiencia que tuvimos con la gestión de Macri y promesas incumplidas”, tras la catástrofe de lluvia que vivió la ciudad en el 2017. “Gil estaba al tanto de toda la información”,  confirmó Luque.

En este sentido, el mandatario local,  aseguró que Nación avanzará con las obras de los pluviales: “Son las obras urgentes que necesita Comodoro. Ya se trabaja en conjunto”, dijo al indicar que hoy se reunía el ministro de Obras Públicas con funcionarios de provincia.

PAVIMENTACIÓN

Por otro lado, Luque indicó que se definió la continuidad de la obra de pavimentación del barrio Juan XXIII: “Es una obra que viene avanzando en el financiamiento, el municipio ya licitó parte de la obra y seguirá adelante”.

El intendente también manifestó que durante el encuentro se planteó la necesidad de culminar con la obra del acueducto para Sarmiento, Comodoro caleta y Rada Tilly: “Planteamos la urgencia y se avanzará fuertemente”, dijo.

Por último, se refirió a la obra del estadio centenario: “Pidieron que enviemos antecedentes, la municipalidad se comprometió a aportar fondos y comenzar la obra rápidamente con Nación”, puntualizó.