El pasado miércoles, nació un bebe de 7,328 kilogramos y sorprendió a todos. Sucedió en el Hospital Padre Colombo, del municipio de Parintins, a 369 kilómetros de Manaos, capital de la Amazonas, Brasil.

Además, se convirtió en el bebé más grande, nacido en el estado de Amazonas.

Según informó TN, el bebé nació por cesárea, se llama Angerson y mide 59 centímetros. Respecto a su salud, la Secretaría de Estado de Salud (SES-AM) sostuvo que se encuentra en buen estado.

Se convirtió en el bebé más grande, nacido en el estado de Amazonas Foto: O'Globo
Se convirtió en el bebé más grande, nacido en el estado de Amazonas Foto: O'Globo

La palabra de la madre

Cleaidiane Santos Dos Santos, se mostró sorprendida por el tamaño de su bebé: “Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos".

Por otra parte, se mostró agradecida con el "equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno”.

Angerson nació con 7,328 kilogramos y una altura de 59 centímetros Foto: O'Globo
Angerson nació con 7,328 kilogramos y una altura de 59 centímetros Foto: O'Globo

Cómo se enteraron del tamaño del bebé

La mujer reveló que el pasado martes, día anterior al nacimiento fue internada en el hospital para una consulta obstétrica de rutina. Sin embargo, los médicos se dieron cuenta que iba a tener un bebé gigante. 

Al tener en cuenta el periodo gestacional -estaba en la semana 40- decidieron realizarle una cesárea.

Angerson se encuentra bajo cuidados del equipo de neonatología. Por su parte, la obstetra, aseguró que: Estamos contentos, satisfechos y agradecidos de que todo salió bien, en esta situación de riesgo, una situación rara que también nos terminó sorprendiendo, porque imaginábamos un bebé que pesaba alrededor de seis kilos, según la ecografía, pero aún así superó esa expectativa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!