Nació en Chubut y creó un invento bien argentino
el mate eléctrico. este emprendedor nació en Chubut.

El barrio Comercio de Trelew fue su cuna y la Escuela 712 el lugar en el que corrió pasillos y leyó sus primeros libros. En 2001 dejó la provincia para irse a estudiar realización audiovisual y de a poco se fue abriendo camino y descubriendo un mundo de emprendedorismo.

Pablo contó a diario Jornada que hace varios años está "desarrollando el producto y buscando innovar en cosas de la vida cotidiana", y admitió que "este es el primer producto que hago que tiene que ver con el consumo popular”.

"Es una idea que la tengo hace varios años dando vuelta, pero la verdad es que cuando uno tiene un conocimiento sobre un proceso, metodología de trabajo, sabés que una solución puede beneficiar a muchas personas, y  está bueno desarrollarlo. Y en este caso el año pasado dije voy a hacer algo que pueda estar en todos los hogares, algo que puedan comprar sin ningún tipo de problemas y acá estamos con el mate eléctrico”, afirmó.

El invento llevó seis meses de desarrollo, "horas y horas de prueba, testeo, mediciones", confesó. y ahora es pedido en "más cien países”, desde Brasil hasta el Líbano.

“Es un producto que lo están pidiendo a lo loco; es todo un éxito comercial por lo pronto. Estamos reponiendo stock porque nos agarró por sorpresa y solo en dos días tuvimos más de 10 mil pedidos”.

En ese sentido explicó que el mate eléctrico permitirá un mayor rendimiento de la yerba, algo muy útil para argentinos que viven en el exterior “y deben recorrer quizás 200 o 300 kilómetros hasta una ciudad grande y pagar 20 o 25 euros por la yerba”.

En cuanto a si el producto va a generar una merma en el consumo de yerba mate, dijo que “en parte es cierto, puede reducir el consumo per capita en la persona que habitualmente toma mate, pero también va a ampliar ese segmento. Hay mucha gente que hoy no toma mate porque trabaja en lugares donde con ambientes de mucho tránsito de gente, un banco, una oficina, por ejemplo, donde estéticamente tener un mate calabaza con la yerba lavada no queda bien, pero con este producto es diferente”.

Su próximo objetivo desde el punto de vista empresarial está puesto en poder atender toda la demanda. Mientras tanto también trabaja “en el desarrollo de otros productos relacionados al mate, que obviamente todavía no los presentamos pero estimamos que en seis meses vamos estar lanzando en breve”.

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